1

2

Volver a NOTICIAS 2009


RUEDA DE PRENSA: CONCESIÓN TÍTULO DE REAL COFRADÍA



El lunes 23 de febrero de 2009 se realizó en el Salón de Actos del colegio de los RR.TT. Capuchinos de Hellín una rueda de prensa para dar a conocer a todos los medios y a toda la ciudadanía la grata noticia de la concesión por S.M. el Rey Don Juan Carlos, del título de "Real" para esta corporación nazarena.

La vinculación con la Casa Real viene desde el año 1976 con el nombramento de Hermano Mayor Honorario a Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, cargo que aceptó el 10 de agosto del citado año. Desde aquél momento han sido numerosas las gestiones realizadas para la consecución del Título ahora concedido, contando entre otras muchas, con el saluda manuscrito de S. A. Real el Príncipe de Asturias, para el libro conmemorativo del 50 aniversario editado por esta cofradía en el año 1998. En el año 2008 se retoma el expediente ante la Casa Real cursando toda la información requerida, culminando dicho expediente el 13 de febrero de 2009 con la concesión del mencionado título.

Para esta cofradía es un honor y un privilegio que recibimos con gran satisfacción, y la vez con suma responsabilidad, aquellos hemos sido elegidos para dirigir esta cofradía.

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos los hermanos y hermanas cofrades, religiosos Terciarios Capuchinos, camareras y mayordomos de nuestras Imágenes Titulares, componentes de la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Dolor", integrantes de las diferentes Juntas Directivas y Presidentes-Hermanos Mayores que desde la fundación de esta cofradía por D. Antonio Millán Pallarés en el año 1948, y hasta el día de hoy, han trabajado y trabajan con tesón por su cofradía, guiados por la devoción a Nuestra Señora del Dolor, a Nuestro Padre Jesús de la Misericordia y al Cristo del Gran Poder, conscientes todos de la tarea evangelizadora que, como miembros de la Iglesia tenemos encomendada.

Junta Directiva

Marzo 2009

 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)