1

2

Volver a NOTICIAS 2012


EXPOSICIÓN MUSEO COMARCAL



EXPOSICIÓN "50 AÑOS BAJO SU MISERICORDIA"
Del 17 de febrero al 11 de marzo de 2012
Museo Comarcal de Hellín
   

El viernes 17 de febrero a las 20:30 horas se realizó la inauguración de la exposición "50 años bajo su Misericordia" en el Museo Comarcal de Hellín,como inicio de los actos en conmemoración del 50 aniversario de la hechura de la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia.

El acto comenzó puntual y a la hora señalada, interviniendo el director del Museo Comarcal, F. Javier López Precioso, el concejal de cultura, Amador Casado, y el presidente de la cofradía, Carlos Mª López Sastre. Tras las intervenciones ante los medios de comunicación y todos los allí asistentes quedaba inaugurada la exposciión que estará abierta hasta el domingo 11 de marzo.

La exposicion consta de dos salas donde se puede seguir un recorrido cronológico de la imagen desde documentos fotográficos del boceto en barro hasta la actualidad, pasando por distintas épocas y haciendo un recorrido por la confección de la túnica, el tallado del trono, los costaleros, la banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del Dolor, la restauración de la imagen, etc. También se incluye un audiovisual con imágenes inéditas y vídeos editados para la ocasión.

Es de destacar entre los enseres, las túnicas bordadas, el estandarte, pinturas, fotografías inéditas, sudarios, coronas, etc. Destacamos una nueva corona de espinas que estrenará este año la Imagen, realizada por Ventura Gómez Rodríguez de Mairena del Alcor (Sevilla).


   
   
   
   
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)