1

2

Volver a NOTICIAS 2013


RESTAURACIÓN DEL MANTO DE SALIDA DE NTRA. SRA. DEL DOLOR



El manto de salida de Ntra. Sra. del Dolor se encuentra en Sevilla para su restauración. El manto de la Virgen data del año 1949 y fue confeccionado, al igual que la saya granate recientemente restaurada, por las monjas Adoratrices de Madrid. Está bordado a mano en hilo de oro y pedrería sobre terciopelo azul marino. Tras estudio y acuerdo de la Junta de Gobierno y apreciando su deterioro por el paso de los años, se ha procedido a realizar este gran proyecto como es el de restaurar una pieza de gran valor y que por primera vez será restaurada tras sus 64 años de historia.


Hacer clic para agrandar

 

CHARO BERNARDINO será la encargada de realizar la restauración del manto de Ntra. Sra. del Dolor.

Las labores de restauración se están llevando a cabo en el prestigioso taller de bordados en oro, plata y sedas de Charo Bernardino en la ciudad de Sevilla. Siendo encargado a esta bordadora este cometido tras haber realizado con esta bordadora otros trabajos para nuestra cofradía, como han sido la restauración de la túnica de Jesús del Gran Poder (en 2009), la confección de una saya en tisú, hilo de oro y sedas para la Virgen (en 2010), y la restauración de la saya granate bordada de la Virgen (en 2013). Así como otros enseres de ajuar para las Imágenes como el manto de hebrea de la Virgen y las dos túnicas de nazareno de los dos Cristos.

 

Las labores de restauración del manto consisten en el traspaso de los bordados a nuevo terciopelo azul marino, conservando y enriqueciendo todas las piezas originales, a la vez que se va a enriquecer con nuevas piezas de bordado al realizar una ampliación del tamaño del manto para adecuarlo a la talla de la Virgen.

Este trabajo se realizará durante los años 2013-2014 y se prevee que esté completamente terminado para la Semana Santa de 2014, donde la Virgen podrá lucir en su salida el próximo Jueves Santo, 17 de abril, esta obra de gran valor patrimonial., coincidiendo con el año del cartel anunciador de la Semana Santa de Hellín por parte de la Asociación de Cofradías y Hermandades, donde la Virgen del Dolor será el motivo principal.


Charo Bernardino y su hija Reyes con la saya granate
de la Virgen restaurada en su taller de Sevilla
(18 Marzo 2013)

   

De esta manera las dos piezas principales bordadas y más antiguas del ajuar de la Virgen, como son: la saya terminada este año 2013 y lucida por la Virgen el pasado mes de mayo, y el manto que está en proceso de restauración, quedarán restauradas, conservando así el gran patrimonio del que posee la Virgen y a su vez la Cofradía y la ciudad de Hellín.

 


 

DONATIVOS

Desde la Junta de Gobierno, la cual vela por la custodia, conservación y engrandecimiento del patrimonio de la Real Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor, se pide la colaboración a todos los devotos, devotas y fieles de Ntra. Sra. del Dolor para poder llevar a cabo este gran proyecto.

Se han confeccionado unas tarjetas numeradas que incluyen una reliquia del manto original de la Virgen con una estampa para todas aquellas personas que colaboren con la restauración del manto.

Para ello se podrán dirigir a los miembros de la Junta de Gobierno o bien pueden hacer su donativo en el número de cuenta de la Cofradía indicando, si lo desean, su nombre y apellidos (o anónimo) y en el concepto "restauración manto".

GLOBALCAJA

IBAN (Formato impreso): IBAN ES51 3190 0029 7140 1838 3010
IBAN (Formato electrónico):   ES5131900029714018383010

Gracias por su colaboración


Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)

.

.