.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2016



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Celebración de una de las fiestas litúrgicas más importantes para la Iglesia, la de María como Madre de Nuestro Señor Jesucristo. Nuestras imágenes titulares en el mes de enero.
Leer más...

 
FEBRERO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
Ante una temprana Semana Santa este año 2016, se adelanta el cambio de la Virgen para la fiesta de la Candelaria. El día 20 de enero, Festividad de San Sebastián -Mártir-, Nuestra Madre luce cambio de terno y así la veremos hasta el inicio de la Cuaresma.
Leer más...

PRESENTACIÓN REVISTA REDOBLE
Antonio Javier Jiménez Díaz, secretario de nuestra Cofradía, será el encargado de presentar la revista Redoble que edita la Asociación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín para este año 2016. El acto tendrá lugar el Miércoles de Ceniza en la Parroquia de la Asunción junto con la presentación de los Carteles Oficiales de la Semana Santa. Nuestra enhorabuena.

CUARESMA 2016. MARÍA SE VISTE DE HEBREA
Llega el tiempo de Cuarema y nuestras imágenes titulares se visten para este tiempo de ayuno y penitencia. Ntra. Sra. del Dolor se viste de hebrea y los Cristos lucen túnicas de color morado.
Leer más...

ENSAYOS DE COSTALEROS
Comienzan los ensayos de los costaleros para el paso de palio de Ntra. Sra. del Dolor y para los pasos de Misterio en esta Cuaresma como preparación para la Procesión del Silencio del próximo Jueves Santo.
Leer más...

XXXVII CENA DE HERMANDAD
Celebración un año más de la Cena de Hermandad para recaudar fondos para la Cofradía.

 
MARZO

BOLETÍN SILENCIO Y CARTEL 2016
Nuevamente llega a las manos de todos los cofrades la edición anual del Boletín Informativo "Silencio" con un repaso a la actividad cofrade del año 2015 y diversos artículos sobre nuestra hermandad.
También se edita el cartel de la Procesión del Silencio llevando como motivo el paso de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia.

SEPTENARIO DOLOROSO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
El viernes 11 de marzo comienza el Solemne Septenario Doloroso en Honor y Gloria de nuestra titular, Ntra. Sra. del Dolor. Comenzará todos los días a las 19:00 h con Santa Misa, rezo de los siete Dolores y canto de la Salve.
El sábado 12, segundo día del Septenario, se procederá a la imposición de medallas a los nuevos cofrades.
Leer más...

VIERNES DE DOLORES. FESTIVIDAD Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR
La Santísima Virgen bajó de su altar en la víspera del día de su Festividad, esperándonos en besamanos tras la Solemne Eucaristía de las 19 h. del Viernes de Dolores. Reportaje de la Solemne celebración y del besamanos.
Leer más...

TRASLADO DEL NAZARENO DE LA MERCED (MURCIA)
Nuestra Cofradía fue invitada a presidir el Traslado del Nazreno de la Merced de Murcia en la tarde del Sábado de Pasión, 19 de marzo. Una representación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor se desplazó a Murcia para atender la invitación y participar en dicho acto.
Leer más...

SEMANA SANTA 2016
Amplio reportaje fotográfico y documental de los cultos realizados durante la Semana Santa 2016:
- Procesión de las Palmas (Domingo de Ramos)
- Traslado Jesús del Gran Poder (Domingo Ramos)
- Procesión del Silencio (Jueves Santo)
- Besamanos a Ntra. Sra. del Dolor (Sábado Santo)
- Pascua de Resurrección

* Para ver el reportaje completo pinchar aquí: Leer más...

 
ABRIL

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
Segundo Domingo de Pascua, festividad de la Divina Misericordia. La Festividad de Ntro. Padre Jesús de la Misricordia se celebra con solemne Eucaristía y Besamanos al Señor, finalizando así los actos enmarcados en la Semana Santa 2016.
Leer más...

ABRIL, TIEMPO PASCUAL
Pasada la Semana Santa nuestras imágenes titulares cambian sus ternos y aparecen en sus altares para este tiempo de pascua con vestimentas más sencillas. Ntra. Sra. del Dolor viste de blanco y manto granate, y los Cristos túnicas burdeos y morada.
Leer más...

 
MAYO

MAYO, EL MES DE MARÍA
Ntra. Sra. del Dolor cambia su terno para este mes de mayo, el mes de las flores, el mes dedicado a la más bella flor, la Santísima Virgen María.
Así podremos contemplar en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor durante este mes a la Madre de Misericordia.
Leer más...

MAYO, FIESTA DE PENTECOSTÉS
"La Virgen fue la criatura más dócil a la acción escondida y poderosa del Espíritu Santo. En Ella no había zonas oscuras. Todo era luz y gracia."

Evangelio según san Juan (Jn 20,19-23): Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros». Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío». Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

CORPUS CHRISTI 2016
Un año más la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor participa en la confección de alfombras en la noche previa a la fiesta del Corpus. Se realizaron 4 alfombras de serrrín con motivos diferentes durante la noche del sábado y madrugada del domingo. El domingo, miembros de la Junta de Gobierno participan en la Procesión del Santísimo.
Leer más...

ACTOS DE MAYO A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Durante este mes de mayo se han celebrado los actos de conmemoración del LXI aniersario de la Coronación Canónica de la Patrona de Hellín, la Santísima Virgen del Rosario. Nuestra cofradía ha estado presente en estos actos en el mes dedicado a María.
Leer más...

 
JUNIO

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES JUNIO
Comienza el mes de junio, junio Eucarístico y dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Para este mes, Ntra. Sra. del Dolor luce manto y fagín de terciopelo granate días antes de la Octava del Corpus. También porta un rosario de cuentas de color madera, pañuelo de hilo blanco y toca de sobremanto de encaje dorado.
Leer más...

 
JULIO-AGOSTO

NUESTRA CAPILLA EN EL TIEMPO ESTIVAL
Ntra. Sra. del Dolor se viste para el tiempo estival. El 4 de julio recibe la donación de dos pañuelos. Así nos recibirá la Virgen durante estos dos meses antes de la celebración del Vía-Lucis para el mes de septiembre. En este cambio la Virgen estrena uno de ellos.
Leer más...
Donación de dos nuevos pañuelos para la Virgen realizados en Almagro de encaje de bolillos realizados a mano y que han sido donados este mes de julio. La Junta de Gobierno agradece la donación de estas dos nuevas prendas que engrandecen el ajuar de la Virgen del Dolor.

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN
El 1 de noviembre de 1950 se publicó la constitución apostólica Munificentissimus Deus en la cual el Papa, basado en la tradición de la Iglesia Católica, tomando en cuenta los testimonios de la Liturgia, la creencia de los fieles guiados por sus Pastores, los testimonios de los Padres y Doctores de la Iglesia y con el consenso de los Obispos del mundo, declaraba como dogma de fe la Asunción de la Virgen María.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA REALEZA DE MARÍA
El 22 de agosto, coincidiendo con la octava de la celebración de la festividad de la Asunción, la Iglesia celebra la fiesta litúrgica de la Realeza de María. Bentita sea nuestra Madre del Dolor, Reina de cielo y tierra.
Leer más...

 
SEPTIEMBRE

NUEVO ROSARIO PARA NTRA. SRA. DEL DOLOR
Donación de un rosario de cuentas de nácar de gran tamaño para la Virgen. Donado por la que fuera camarera de la Virgen, Dª María Soledad García Andújar. La Cofradía agradece este gesto para con la Madre de Dios y engrandecer el ajuar de nuestra amantísima titular mariana.

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Pasado el tiempo estival, en el día previo a la festividad de la Natividad de la Virgen, la imagen de Ntra. Sra. del Dolor cambia su vestimenta y nos espera en su Capilla con saya y manto en color azul y tocado de tul. Estrena para esta ocasión un pañuelo donado el pasado mes de julio, y un rosario de cuentas de nácar recientemente donado.
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Celebración del Vía-Lucis el sábado 17 de septiembre con Solemne Eucaristía y el Acto de Oración del rezo de las 14 estaciones. "Un camino, 14 estaciones de gozo con María, Madre de Jesús y Madre de la Iglesia."
Leer más...

XXVII TERRAZA DE FERIA
Otro año más la Cofradía ha estado presente con la Terraza de Feria en la calle Obispo Luis Amigó, junto a nuestra sede de Capuchinos, desde el 24 de septiembre al 2 de octubre. Gracias por colaborar durante 27 años con la Cofradía.
Leer más...

 
OCTUBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
Llegado el mes dedicado al Santo Rosario de la Santísima Virgen, la imagen de nuestra titular, Ntra. Sra. del Dolor cambia su terno y viste manto de terciopelo verde y saya en color granate y damasco dorado. Estrena este mes un nuevo pañuelo donado por Mº Dolores López García.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR
Como todos los años el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil celebra la onomástica de su patrona, la Virgen del Pilar, en nuestra Capilla. La imagen de la Virgen visitó a nuestros titulares durante la celebración de la Santa Misa a las 12 del mediodía con asistencia de autoridades civiles, militares y religiosas de nuestra ciudad.
Leer más...

FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN SAN RAFAEL Y OFRENDA DE LA COFRADÍA
El 24 de octubre se celebra la festividad del Patrón de nuestra ciudad de Hellín, San Rafael Arcángel y la Cofradía realiza su ofrenda floral al Santo Patrón, al que pedimos por todos los miembros de nuestra cofradía como Protector de la misma.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

MES DE NOVIEMBRE, NUESTRA MADRE DOLOROSA DE LUTO
Comienza Noviembre, el mes dedicado a las Almas del Purgatorio, y Ntra. Sra. del Dolor amanece el día primero vestida de luto en recuerdo de todos los que con Ella están en el cielo bajo el amparo de su manto, junto al Señor Todopoderoso y Misericordioso.
Leer más...

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
Celebración de la Solemne Eucaristía en la festividad de Jesús del Gran Poder. Misa celebrada en la Iglesia de Capuchinos finalizando con el besapie al Señor.
Leer más...

CLAUSURA DEL AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA
En la festividad de Cristo Rey del Universo se clausura la Puerta Santa de San Pedro por parte del Papa Francisco, poniendo así fin al Año Jubilar de la Misericordia.
Tengamos siempre presente esta Oración de amor a Dios Misericordioso y recordemos el vídeo publicado por la Cofradía el día de la apertura de este Jubileo, el pasado 8 de diciembre de 2015.
Leer más...

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
El 21 de noviembre la Iglesia conmemora la Presentación de la Virgen María en el Templo; una antiquísima tradición mariana que se remonta al siglo VI en la Iglesia Oriental y al siglo XIV en la Iglesia Occidental. Lo más importante de la vida de la Virgen María es el haber sido la Madre de Jesús. Dios la fue preparando desde niña para amar incondicionalmente y vivir con disponibilidad plena a Dios y a la humanidad.

 
DICIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
Llega el tiempo de Adviento y Ntra. Sra. del Dolor amanece para este época de esperanza y de la fiesta de la Inmaculada Concepción ataviada en colores inmaculistas, dejando el luto del mes de noviembre.
Leer más...

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
"Eres toda belleza, María.
En Ti no hay mancha de pecado.

Eres toda belleza, María.
En Ti se hizo carne la Palabra de Dios.

Eres toda belleza, María.

En Ti vemos la alegría completa de la vida dichosa con Dios."
Leer más...

NAVIDAD EN NUESTRA CAPILLA
Ya es Navidad y así podemos contemplar durante estos días a nuestras imágenes en la Capilla de la Iglesia de Capuchinos. La Virgen, vestida de hebrea, nos espera en estas fechas del nacimiento de su Hijo Misericordioso y Todopoderoso.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)