1

2

Volver a NOTICIAS 2018


CONCIERTO "SINTIENDO UNA PASIÓN"



REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL CONCIERTO

 
Para verl en pdf el programa del concierto hacer clic AQUÍ
 
El sábado 3 de febrero tenía lugar en el Teatro Victoria la celebración del setenta aniversario de la fundación de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor con el acto que bajo el título "Sintiendo una Pasión" congregó a la Banda de Música Maestro Tejera de Sevilla, al periodista cofrade Víctor García-Rayo, a la cantante sevillana Joana Jiménez, y a la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Dolor. A las 19.30 h. daba comienzo el concierto, con el cartel de entradas agotadas, en un teatro abarrotado de público expectante ante el evento programado, donde Raquel Cortijo daba la bienvendida e invitaba a vivir las sensaciones que a través de todos los intervinientes se querían transmitir.
   
   
La Banda de Ntra. Sra. del Dolor dirigida de forma extraordinaria por Dionisio Buñuel, Director de la Banda de las Cigarreras y asesor musical de la banda hellinera, preparó un repertorio de obras propias  dedicadas a las imágenes titulares de la Cofradía. Concluíada su intervención con las palabras que García-Rayo les dedicó ensalzando el trabajo desarrollado por la formación musical.
 
 
 
Raquel Cortijo daba paso a la presentación de la Banda de Música Maestro Tejera cediendo el testigo al periodista Víctor García-Rayo que fue  adentrándose en el repertorio que Tejera había preparado para Hellín de forma exquisita, junto a las actuaciones de la cantante sevillana Joana Jiménez. Iniciaban su actuación interpretando La Madrugá, dando paso a Joana Jimenez cantando Esperanza y Macarena acompañada de la citada banda. Sonaron marchas como Virgen del Valle, Coronación de la Macarena, El Cachorro, Procesión de  Semana en Santa, Soleá dame la mano, hasta concluir con el estreno de la noche: la marcha titulada "Siete Dolores" compuesta por el jienese Cristóbal López Gándara, con la cual la Cofradía conmemora este setenta aniversario. Joana Jiménez interpretó una saeta que encogió al público asistente al acto con su portentosa voz.
 

Estreno de la Marcha "Siete Dolores"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El periodista Victor García-Rayo desgranó con su innegable y magistral manera de comunicar, los momentos claves de cada marcha y las intervenciones de la banda de Tejera. Terminó el acto con varias marchas adicionales como Hermanos Costaleros, y la interpretación de Joana Jiménez cantando el pasodoble Capote de grana y oro acompañada por la Banda de Tejero. Una noche de gran calidad artística y musical donde la Cofradía y Hellín recibieron por parte de la Banda Maestro Tejera, como recuerdo de su visita, una réplica de la medalla de oro de la ciudad, distinción extraordinaria de las innumerables recibidaspor dicha banda
 
 
 
Previamente al comienzo del acto, la Banda Maestro Tejera visitó la capilla de Ntra. Sra del Dolor en el colegio de los Terciarios Capuchinos, firmando en el libro de honor de la Hermandad y recibiendo la insignia de oro de la corporación nazarena. Victor García-Rayo también contempló las sagradas imágenes de la Cofradía y dedicó unas emotivas palabras en el citado libro de honor, así como hacía lo propio Joana Jimenez.
 
 
 
 
 
 
¡ G R A C I A S !
 
Desde la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor queremos agradecer a todos los patrocinadores, colaboradores y público asistente su participación haciendo posible la celebración de esta actividad, a la vez que agradecemos las numerosas felicitaciones recibidas por el desarrollo de la misma.
 
Nuestro agradecimiento a las fotografías cedidas por Javier Coy, Rafa Millán y José Vidal

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)