.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2019



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Comienza el mes de enero de un nuevo año con la celebración de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Así nos espera la Virgen del Dolor durante este tiempo ordinario hasta las vísperas de la Candelaria.
Leer más...

 
FEBRERO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
Comienza el mes de enero de un nuevo año con la celebración de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios. Así nos espera la Virgen del Dolor durante este tiempo ordinario hasta las vísperas de la Candelaria.
Leer más...

ASAMBLEA GENERAL 2019
El sábado 23 de febrero por la tarde se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía. Así mismo tras la terminación de la misma se realizará una Asamblea General Extraordinaria. Quedan convocados todos los hemanos cofrades.
Ver convocatoria en PDF

 
MARZO

TIEMPO DE CUARESMA
Llega el tiempo de Cuaresma y nuestra capilla huele a incienso. Ntra. Sra. del Dolor amanece vestida de hebrea durante este tiempo de ayuno, y nuestros Cristos visten de morado. Vivamos la Cuaresma aprendiendo a amar a nuestros hermanos.
Leer más...

REPARTO DE TÚNICAS

 

 

 

 

 

XL CENA DE HERMANDAD
El 16 de marzo en Cuaresma, la Cofradía celebró la 40 edición de la Cena de Hermandad.

 
ABRIL

BOLETÍN SILENCIO Y CARTEL 2019
Edición del Boletín Silencio 2019 y del cartel de la Procesión del Silencio editado por la Cofradía.
Para ver el Boletín: pinchar aquí...
Para ver el Cartel: pinchar aquí...

SEPTENARIO DOLOROSO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Del 5 al 11 de abril se celebra el Septenario Doloroso a Ntra. Sra. del Dolor como preparación a su festividad a celebrar D.m. el Viernes de Dolores con la Solemne Eucaristía y Besamanos. El sábado 6 se realizó la imposición de medallas a los nuevos cofrades.
Leer más...

VIERNES DE DOLORES. FESTIVIDAD Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Viernes de Dolores, Festividad de Ntra. Sra. del Dolor. Celebración de la Solemne eucaristía y besamanos a la Santísima Virgen.
Leer más...

SEMANA SANTA 2019
Jueves Santo la cofradía celebró la Procesión del Silencio a pesar de las inclemencias metereológicas que durante toda la mañana y parte de la tarde hacían presagiar que la lluvia impediría el desfile. Finalmente la procesión transcurrió con total normalidad.
Leer más...

BESAMANOS SÁBADO SANTO
El Sábado Santo se realizó el solemne besamanos a la imagen de Ntra. Sra. del Dolor que vestía de luto por la muerte de su Hijo amado. Este año se cumplen 20 años del primer besamanos en Sábado Santo a la Virgen.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA. BESAMANOS AL SEÑOR
El II Domingo de Pascua, día de la Divina Misericordia, se celebró en la Capilla Ntra. Sra. del Dolor, la Solemne Eucaristía a nuestra imagen titular, tras la cual se llevó a cabo el tradicional besamanos a la imagen del Señor.
Leer más...

 
MAYO

MAYO, EL MES DE MARÍA
Tras la finalización de los actos y cultos de Semana Santa, llegamos al mes de Mayo y nuestras imágenes cambian la vestimenta adentrados en el tiempo de Pascua. Podemos contemplar a la Virgen con diadema, a N. P. Jesús de la Misericordia con túnica blanca y a Jesús del Gran Poder con túnica lisa morada.
Leer más...

ACTIVIDAD CULTURAL
Visita cultural al Tolmo de Minateda

ACTOS DE MAYO A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
El 30 de mayo la cofradía participó en la tradicional ofrenda de flores a la patrona de Hellín, la Santísima Virgen del Rosario por la conmemoración del aniversario de su coronación canónica. Se ofreció una cesta de flores acompañada de cofrades vestidos con el traje típico de Hellín.
Leer más...

 
JUNIO

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE JUNIO Y EL CORPUS
Llega el mes de junio y el día 1 la Virgen del Dolor se viste con manto de terciopelo liso granate y cinturilla con caídas de igual tejido y color. Porta toca de sobremanto dorada y pañuelo color crema. Así luce nuestra madre para Junio Eucarístico, ataviada para Pentecostés y para el Corpus.
Leer más...

CORPUS CHRISTI 2019
Este año las alfonbras del Corpus no se puedieron realizar debido a las inclemencias meteorológicas.

Leer más...

 
JULIO-AGOSTO

NUESTRA CAPILLA EN LA ÉPOCA ESTIVAL
Llega el mes de julio y en este tiempo ordinario la Virgen del Dolor cambia de vestimenta para estos meses de julio y agosto. Así nos recibirá hasta entrado el mes de septiembre para la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora y la celebración del Via-Lucis Mariano.
Leer más...

 
SEPTIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Y llegó septiembre... y amaneció Ntra. Sra. del Dolor con cambio de terno, preparada para el mes de los Dolores Glorios de la Santísima Virgen y de la celebración de su festividad con Solemne Eucaristía y rezo del Vía Lucis Mariano.
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
El domingo 15 de septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen se celebró la Solemne Eucaristía y el acto-oración del rezo de las estaciones del Vía-Lucis ante la imagen de la Virgen del Dolor.
Leer más...

XXX TERRAZA DE FERIA
La cofradía instaló, un año más, su tradicional terraza de feria, cumpliéndose además el 30 aniversario ininterrumpido de presencia en la Feria de Hellín, para recaudar fondos para los distintos fines de la hermandad.
Leer más...

 
OCTUBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
A principios de octubre la Virgen cambia de terno y luce para este mes del Santo Rosario, saya de brocado granate, manto de terciopelo verde, tocado de encaje y diadema.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR
Como es tradicional en la mañana del día de la Virgen del Pilar, el cuerpo de la Guardia Civil celebró la Eucaristía en la Iglesia de los Capuchinos. El Benemérito cuerpo escolta a la Virgen y al Gran Poder en Semana Santa, así como son mayordomos de honor del Nazareno.
Leer más...

FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN SAN RAFAEL Y OFRENDA DE LA COFRADÍA
La Cofradía, un año más, realiza su ofrenda de flores a San Rafael, patrón de nuestra ciudad y protector de nuestra hermandad.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

NOVIEMBRE, EL LUTO DE MARÍA
En la víspera de la festividad de los fieles difuntos, la Virgen se viste de luto en recuerdo de todos los que nos precedieron. Así contemplamos a la Virgen del Dolor y a los Cristos durante el mes de noviembre.
Leer más...

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
El sábado 23 de noviembre, en la festividad de Cristo Rey se celebró la solemne eucaristía en honor a Jesús del Gran Poder. Tras la solemne misa se celebró el besapie al Señor y se bendijo el nuevo retablo para la imagen del Cristo en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor.
Leer más...

NUEVO RETABLO PARA JESÚS DEL GRAN PODER
Una vez teminada la festividad litúrgica de Cristo Rey, la imagen de Jesús del Gran Poder ocupa el nuevo retablo en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor. A partir de ahora nuestra Madre del Dolor fijará su mirada sobre su Hijo que carga con el madero de la pasión.
Leer más...

 
DICIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
Llega el tiempo de Adviento y nuestra Madre del Dolor se cambia de terno, pasando del luto que la acompañó durante el mes de noviembre a lucir estos días de espera con colores inmaculistas Nos recibe la Virgen de blanco y azul como preludio a su inmaculada concepción.
Leer más...

NAVIDAD EN NUESTRA CAPILLA
Nuestra Capilla durante el tiempo de Navidad se ilumina con el nacimiento del Niño Dios. La Virgen del Dolor viste de hebrea para estos días.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)