1

2

Volver a NOTICIAS 2022


VISITA D. LUIS RIZO HARO



Visita la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor el prestigioso pintor sevillano D. Luis Rizo Haro

 
   

D. Luis Rizo pertenece a la Hermandad del Baratillo, siendo miembro de su Junta Consultiva, lo que le ha llevado a conocer a Ntra. Sra. del Dolor de Hellín, obra del escultor Fernández-Andes quien también tallara las imágenes de   Ntra. Sra. de la Piedad y la Virgen de la Caridad de la citada hermandad sevillana. Tiene el honor de poseer el título de Costalero de Sevilla otorgado por su Excmo. Ayuntamiento.

   
   

De su innumerable obra pictórica destacaremos el cartel de la Semana Santa de Sevilla en 2010, su trabajo para las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena, 500 aniversario de la Hermandad de la Trinidad, Pregón de la Semana Santa de 2012 o el 50 aniversario de la Hermandad de la Resurrección. También ha colaborado en la realización artística de las portadas de la Feria de Abril.

   
   

Destaca por su pintura figurativa, realista y el costumbrismo sevillano, cultivando el diseño, la escenografía, la cerámica y la policromía de imágenes, con obras también para la Semana Santa de Ciudad Real, Yecla, Ronda y Málaga.

La Cofradía agradece a D. Luis Rizo la visita a nuestros titulares en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor.


Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)