1

2

Volver a NOTICIAS 2017


NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE JUNIO



"NO HAY IGLESIA SIN PENTECOSTÉS,
Y NO HAY PENTECOSTÉS SIN LA VIRGEN MARÍA"
Benedicto XVI

MARÍA EN PENTECOSTÉS

La obra y la acción de María no acaba en el Calvario. Los apóstoles formaban la primera Iglesia. Y María era la madre de esa Iglesia. Ciertamente María no pertenece al grupo de los Apóstoles, pues no ocupa un lugar jerárquico, pero es presencia activa y animadora primera de la oración y la esperanza de la comunidad.

María era una mujer del espíritu. Su vida está llena de intervenciones del Espíritu Santo. El Espíritu Santo fue quien la cubrió con su sombra y obró en ella la Eucaristía del Hijo de Dios. El Espíritu Santo santificó a Juan Bautista en el seno de su madre Isabel, y María e Isabel se llenaron de gozo en el Espíritu. El Espíritu Santo reveló al anciano Simeón la misión de su Hijo Jesús y profetizó a María la espada de dolor... Por tanto, toda la vida de María se desarrolla en la fuerza del espíritu.

Al recibir, una vez más, María al Espíritu Santo en Pentecostés, recibe la fuerza para cumplir la misión que de ahora en adelante tiene en la historia de la salvación: María Madre de la Iglesia. Todo su amor y todos sus desvelos son ahora para los apóstoles y discípulos de su Hijo, para su Iglesia que es la continuación de la obra de Jesús.

 
   
NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE JUNIO
   
Ntra. Sra. del Dolor se viste para la festividad de Pentecostés y del Corpus Christi. En esta ocasión la Virgen luce saya de color granate con brocado dorado, manto de terciopelo granate con cinturilla en hilo de oro, portando toca de sobremanto en dorado, pañuelo y rosario. Para esta ocasión estrena un tocado en tono color crema.
   
   
   
 
 
 
 

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)