.
1

2

Volver a VIDA DE HERMANDAD


NOTICIAS AÑO 2017



ENERO

SOLEMNIDAD DE SANTA MARÍA MADRE DE DIOS
Ntra. Sra. del Dolor durante el mes de enero de 2017 en su Capilla durante estos días finales de la Navidad hasta la llegada de la fiesta de la Candelaria en febrrero.
Leer más...

 
FEBRERO

NUEVA DONACIÓN AL AJUAR DE LA VIRGEN
Ntra. Sra. del Dolor estrena para esta mes de febrero una nueva prenda para su ajuar consistente en un fajín de hebrea en seda salvaje en tonos marrón, negro y plateado, con flecos en hilo negro. Donación realizada por su vestidor, Jose Vidal López.

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN LA CANDELARIA
La Virgen del Dolor cambia su vestimenta y se nos presenta preparada para la festividad de la Presentación de Jesús en el Templo, la fiesta de la Candelaria. Así permanecerá hasta el comienzo de la Cuaresma en que se vestirá de hebrea.
Leer más...

ENSAYOS DE COSTALEROS
Fechas de los ensayos de los costaleros de los tres pasos de la cofradía para esta cuaresma de cara a preparar la Procesión del Silencio el próximo Jueves Santo 13 de abril.
Ver fechas...

 
MARZO

XXXVIII CENA DE HERMANDAD
La cofradía celebró su tradicional Cena de Hermandad anual en su edición número 38. Este año la cena se realizó en el Restaurante Emilio el sábado, 11 de marzo a las 21:30 h.

TIEMPO DE CUARESMA
Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma y un año más, María se viste de hebrea. Ntra. Sra. del Dolor amanece el día 1 de marzo vestida de hebrea para este tiempo de ayuno y abstinencia. Los Cristos visten túnicas moradas también en este tiempo.
Leer más...

BOLETÍN SILENCIO Y CARTEL 2017
Edición del Boletín Silencio 2017 y del cartel de la Procesión del Silencio editado por la Cofradía.
Para ver el Boletín: pinchar aquí...
Para ver el Cartel: pinchar aquí...

SEPTENARIO DOLOROSO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
El viernes 31 de marzo comenzó el Septenario Doloroso a Ntra. Sra. del Dolor que nos preparará para celebrar la festividad de la Virgen el próximo Viernes de Dolores con Función Solemne y Besamanos a la Santísima Virgen. El sábado 1 de abril, segundo día del Septenario se realiza la imposición de medallas a los nuevos cofrades.
Leer más...

 
ABRIL

VIERNES DE DOLORES. FESTIVIDAD Y BESAMANOS A NTRA. SRA. DEL DOLOR
¡TE ACOMPAÑAMOS MADRE!
Viernes de Dolores, Festividad de Ntra. Sra. del Dolor. La Virgen baja del cielo para acercarse a todos sus hijos entregándose como madre de todos para que besen dulcemnte su mano tras la Solemne Función de la Eucaristía oficiada por los RR. TT. Capcuhinos.
Leer más...

SEMANA SANTA 2017
Reportaje de los Cultos y actos realizados durante la Semana Santa con nuestra Cofradía.
Contemplemos a nuestas Sagradas Imágenes en procesión y en cultos acompañadas por hermanos nazarenos y fieles devotos.
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA DIVINA MISERICORDIA
Domingo, 23 de abril de 2017
Solemne Eucaristía y Besamanos a nuestro titular en la Festividad de la Divina Misericordia.
Leer más...

 
MAYO

MAYO, EL MES DE MARÍA
Tras la Semana de Pasión llegamos al mes dedicado a María, la más bella flor entre las flores. Ntra. Sra. del Dolor, Ntro. Padre Jesús de la Misericordia y Jesús del Gran Poder cambian su vestimenta para este tiempo de Pascua y reciben la visita de la Virgen del Rosario.
Leer más...

ACTOS DE MAYO A LA PATRONA, NTRA. SRA. DEL ROSARIO
Durante el mes de Mayo se llevan a cabo los actos conmemorativos de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, Patrona de Hellín. Dentro de los actos la Cofradía participa, entre otros, en la misa de las Cofradías y Hermandades, así como en la ofrenda de flores del día 30 de mayo con una cesta. El 31 de mayo se celebra el LXII Aniversario de la Coronación con la procesión de la Santísima Virgen que regresa a su Santuario.
Leer más...

 
JUNIO

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN PENTECOSTÉS
Ntra. Sra. del Dolor cambia su terno del mes de mayo y amanece para Pentecostés vestida con manto y saya en color granate. Durante el mes del Sagrado Corazón de Jesús y la fiesta del Corpus Christi podremos visitar así a María en su capilla. Ella nos espera siempre.
Leer más...

CORPUS CHRISTI 2017
Un año más la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor realiza varias alfombras para la procesión del Corpus Christi. En la calle habitual durante la noche del sábado se realizaron la alfombras de serrín para la procesión del Santísimo Sacramento del domingo 18 de junio.
Leer más...

 
JULIO

JULIO, MES DE LA VIRGEN DEL CARMEN
Tras el mes de Junio Eucarístico y adentrados ya en el tiempo ordinario comienza el mes de julio, mes dedicado a la Virgen del Carmen, una de las advocaciones marianas más extendidas y queridas en España. Visitemos a Nuestra Madre del Dolor cada día en su Capilla, Ella sabrá reconfortarnos.
Leer más...

VISITA HERMANDADES DE LA VERÓNICA
Durante los días 1 y 2 de julio se celebra en Hellín el IV Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades Santa Faz y Verónica. Dentro de sus actos, en la mañana del sábado 1 de julio las cofradías y hermandades participantes han visitado la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor donde han compartido unos momentos de oración a los pies de nuestras sagradas imágenes

 
AGOSTO

NUESTRA SEÑORA DEL DOLOR EN AGOSTO
Llega el mes de agosto, mes dedicado al inmaculado corazón de María y con la celebración de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen y la fiesta de la coronación de la nuestra Madre como Reina del universo. Para este mes estival la Virgen del Dolor cambia el terno y viste con saya blanca y manto azul marino.
Leer más...

FESTIVIDADES DE LA ASUNCIÓN Y LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN
En el mes de agosto se juntas dos de las fiestas más importantes relacionadas con la Virgen como son la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora el día 15, y la coronación de la Virgen el día 22. Contemplemos a nuestra Madre del Dolor con verdadero amor durante todos los días y especialmente en estas fechas tan señaladas.
Leer más...

 
SEPTIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Tras el tiempo estival llega el mes de Septiembre, dedicado a los Dolores Gloriosos de la Santísima Virgen. Durante este mes la Virgen del Dolor viste terno en azul preparada para la celebración de la Solemne Eucaristía de celebración de las 14 estaciones del Camino de la Luz con María el próximo sábado 16 de septiembre.
Leer más...

VÍA-LUCIS MARIANO A NTRA. SRA. DEL DOLOR
Reportaje sobre la celebración de la Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora con Solemne Eucaristía y acto del Vía-Lucis Mariano celebrado el sábado 16 de septiembre.
Leer más...

RUTA AMIGONIANA
En la mañana del 30 de septiembre la comunidad capuchina de Hellín ha acogido a 20 religiosos amigonianos procedentes de distintos países: Filipinas, Perú, Bolivia, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Méjico y España, celebrando Santa Misa en la Capilla Ntra. Sra. del Dolor.
Leer más...

 
OCTUBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN OCTUBRE
Ntra. Sra. del Dolor se viste para recibir el mes de octubre, mes del Santo Rosario, de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, y de la fiesta de nuestro patrón de Hellín, el arcángel San Rafael.
Leer más...

XXVIII TERRAZA DE FERIA
La Cofradía instaló en la Feria de Hellín su tradicional Terraza de Feria, cumpliendo en esta ocasión 28 años de presencia ininterrumpida en la feria y fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. La Cofradía muestra su agradecimiento a todos los que han colaborado de una manera u otra durante estos 9 días: ¡Gracias!
Leer más...

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL PILAR
El Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil celebra en la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor la misa de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Celebran Solemne Eucaristía ante la imagen de su patrona.
Leer más...

VISITA CANÓNICA DEL SUPERIOR GENERAL DE LA CONGREGACIÓN
Visita y encuentro con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor del Superior General de la Congregación de los Religiosos Terciarios Capuchinos, P. Marino Martínez Pérez y el Vicario General P. José Oltra Vidal, acompañados por el Consiliario de nuestra Cofradía, P. Joaquín Portaña Serrano.
Leer más...

RITO DE ENVÍO DE LAS COFRADÍAS
El día 21 de octubre se celebró en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia de Caudete, el Rito de Envío de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Albacete por parte del Sr. Obispo D. Ciriaco Benabente.
Leer más...

FESTIVIDAD DE NUESTRO PATRÓN SAN RAFAEL Y OFRENDA DE LA COFRADÍA
En la Festividad del Patrón de Hellín y Protector de nuestra cofradía se ha realizado la tradicional ofrenda de un centro de flores al Arcángel medicina de Dios, que estos días nos acompaña en la Iglesia de la Asunción.
Leer más...

 
NOVIEMBRE

MES DE NOVIEMBRE, NUESTRA MADRE DOLOROSA DE LUTO
La belleza del rosto de la Virgen del Dolor resalta aún más con la sobriedad de su atuendo durante este mes de noviembre, mes dedicado a nuestros fieles difuntos. Que Ella reconforte el alma de los que nos precedieron. En esta ocasión, la Virgen estrena cíngulo de cordón Perlé de oro entrefino.
Leer más...

FESTIVIDAD DE JESÚS DEL GRAN PODER
Celebración de la Solemne Eucaristía en la festividad de Jesús del Gran Poder. Misa celebrada en la Iglesia de Capuchinos finalizando con el besapie al Señor.
Leer más...

 
DICIEMBRE

NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL ADVIENTO
Tras el luto del mes de noviembre, la Virgen del Dolor se viste para el tiempo de Adviento y la festividad de la Inmaculada Concepción, luciendo los colores iconográficos de la Invicta: azul y blanco. Así contemplaremos a nuestra Madre del Dolor hasta la llegada de la Navidad.
Leer más...

SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada.
Celebración de la festividad de la Patrona de España, la Inmaculada Concepción. La cofradía ofrece su presente a la imagen de María, nuestra madre, como madre de la espera, de la que de Ella brotará el Salvador.
Leer más...

NAVIDAD EN NUESTRA CAPILLA
Llega la Navidad y la Capilla de Ntra. Sra. del Dolor se embriaga de estas fechas. Nuestras imágenes titulares cambian sus vestimentas y así, nuestra Virgen del Dolor, vestida de hebrea, espera la venida del Salvador.
Leer más...

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)