1

2

Volver a NOTICIAS 2017


MAYO 2017, ACTOS A LA VIRGEN DEL ROSARIO



NTRA. SRA. DEL ROSARIO - PATRONA DE HELLÍN
LXII AÑOS CORONADA CANÓNICAMENTE
   


La Virgen del Rosario fue coronada el 31 de mayo de 1955, por iniciativa de Don Lázaro Fernández Falcón y Don Enrique Serrano quienes le hicieron la propuesta al párroco Don Santiago Sánchez iniciándose los trámites y preces necesarios con el Obispado y finalmente con el Vaticano, siendo pontífice Pío XII.

Presidieron los actos el Ilustrísimo Señor Director General de Asuntos Eclesiásticos en representación del ministro de justicia y asistieron: El arzobispo de Valencia Doctor Marcelino Olaechea Loizaga, y los obispos de Cartagena Don Ramón Sanahuja y Marcet, de Albacete Don Arturo Tavera Araoz y de Segorbe Don José Pont Gol.


 
ACTOS
 

El domingo 28 de mayo la Cofradía participó, junto con el resto de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, durante la novena que se celebra en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

El martes 30 de mayo la Cofradía participó en la ofrenda a la patrona con una cesta de flores de rosas blancas color salmón, orquídeas, lilium blanco y alelíes, acompañados por un gran número de cofrades vestidos con el traje típico, para ofrecer a la Virgen del Rosario sus ramos.

El miércoles 31 de mayo, aniversario de los 62 años de la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario, tuvo lugar la procesión con la Imagen de la Patrona por las calles de la ciudad hasta regresar a su Santuario.

 
OFRENDA DE FLORES
 
 
   
 
 
 
PROCESIÓN
 
   
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)