1

2

Volver a NOTICIAS 2017


NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE MAYO DE 2017




Donde está María, allí está Cristo; y donde está Cristo, allí está su Espíritu Santo, que procede del Padre y de él en el misterio sacrosanto de la vida trinitaria. Los Hechos de los Apóstoles subrayan con razón la presencia orante de María en el Cenáculo, junto con los Apóstoles reunidos en espera de recibir el "poder desde lo alto". El "sí" de la Virgen, "fiat", atrae sobre la humanidad el don de Dios: como en la Anunciación, también en Pentecostés. Así sigue sucediendo en el camino de la Iglesia.

 
 
 
La Cofradía de Ntra. Sra. del Dolor está acometiendo mejoras en la Capilla de nuestras sagradas Imágenes y tras la Semana Santa se han instalado unas cortinas de terciopelo color granate que lucirán todo el año. Próximamente se irán introduciendo mejoras como la iluminación, etc.
 
   
CAPILLA NTRA. SRA. DEL DOLOR EN EL MES DE MAYO
   
Este mes de mayo podemos contemplar a Ntra. Sra. del Dolor con saya color crema en tonos dorados, cinturilla calada con caídas en hilo de oro, manto de terciopelo verde, tocado de blonda color crema, toca de sobremanto dorada, pañuelo de hilo fino en crema y rosario de cuentas en color blanco.
   
   
   
   
   
   
Ntro. Padre Jesús de la Misericordia viste en este tiempo de Pascua y para el mes de mayo su túnica de color crema con cordones dorados y corona de espinas naturales.
   
   
   
Jesús del Gran Poder tras la Semana Santa y ya para este tiempo de Pascua viste túnica de terciopelo liso en color morado y cordones bicolor en dorado y morado.
   
   
   
La Imagen pequeña de la Virgen del Rosario, que estos días de mayo visita los colegios e insituciones, está en nuestra capilla el fin de semana último de abril y los primeros días del mes de mayo.
   
   

Subir

 


© Real Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor
C/ Gran Vía, 18
Apdo. Correos 438
02400 HELLÍN (Albacete)